Iniciativa Privada

Acredita personal académico de la UT Paso del Norte cursos de SAP, enseñanza de inglés y habilidades STEM

Durante el cuatrimestre de mayo-agosto, docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) acreditaron cursos en diversos rubros como SAP, enseñanza del idioma inglés y mejoramiento de habilidades en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas para así mantenerse a la vanguardia en dichos ámbitos.

En total se capacitaron 26 maestras y maestros de los programas educativos de Administración, Gestión de Negocios, Operaciones Comerciales, Logística Internacional, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Procesos Industriales, e Ingeniería Industrial.

María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora académica de las carreras de Tecnologías, detalló que los cursos que se acreditaron durante seis semanas fueron los de SAP, que incluyó los de Análisis de Inventarios, Recursos Humanos y Compras.

También, durante dos meses se impartió la capacitación “Cómo enseñar un segundo idioma” para docentes de la Academia de Inglés, mientras que la tercera vertiente de los cursos correspondió a los temas del área de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En este último rubro se dio la instrucción por más de 6 meses a las y los profesores en los temas de Robótica Móvil, Robótica Colaborativa e Internet de las Cosas.

A su vez, Yadira Cepeda Alcón, directora académica de las carreras de Administración, agradeció a las y los profesores que participaron en cada una de las capacitaciones, ya que pese a la carga de trabajo mostraron que están comprometidos con la institución.

Agregó que para el inicio del cuatrimestre de septiembre-diciembre se va a tener un nuevo periodo de capacitaciones, por lo que los instó a seguir preparándose en lo académico para mantener el nivel de educación que se brinda en la UT Paso del Norte.

El rector Ulises Martínez Contreras indicó que la exigencia de los tiempos actuales en los que el avance tecnológico es permanente, obliga a su personal a estar a la vanguardia y al mismo nivel de crecimiento.

Indicó que se han hecho una serie de alianzas con diversas instituciones educativas de la ciudad y del estado, para conseguir el acceso a diplomados, maestrías y doctorados.

Noticias Relacionadas

Industria maquiladora extranjera beneficio a Juárez en el 2022; Plan Estratégico de Juárez.

Redaccion

Empresarios envían oficios a diputados federales para agilizar trámites de contratación a migrantes

Redaccion

No tenemos conocimiento de extorsiones telefónicas hacia agremiados de CANACO Juárez

Editor