Local

Prepara IMM segunda edición de diplomado en Atención Policial con Perspectiva de Género

Con la finalidad de fortalecer las habilidades de servidores públicos e integrar la perspectiva de género en la administración pública municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) facilita programas de capacitación, acreditaciones, charlas formativas y de sensibilización para promover la igualdad de género.

Como parte de estas acciones, el IMM realiza cada año el Diplomado en Atención Policial con Perspectiva de Género, el cual está dirigido a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a fin de capacitar a quienes son primeros respondientes ante las manifestaciones de la violencia, ya que la preparación que reciben les permite brindar atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género.

Esta será la primera vez que el diplomado contará con dos ediciones en el mismo año y estará dirigido a quienes egresan de la Academia de Seguridad Pública previo a su incorporación a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género.

Para mantener una actualización permanente y realizar mejoras al diplomado, el Instituto Municipal de las Mujeres inició mesas de trabajo con integrantes de asociaciones civiles para el rediseño del curso.

Se realizarán modificaciones a la carta descriptiva, integración de nuevas temáticas y la incorporación de más ponentes que colaboran en organizaciones de la sociedad civil y trabajan con víctimas de violencia de género.

Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, reiteró que Ciudad Juárez tiene una Declaratoria de Alerta de Género (AVGM), por lo que la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas es un objetivo prioritario para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Necesitamos seguir trabajando de manera coordinada con otras dependencias para fortalecer e implementar políticas públicas de seguridad ciudadana con perspectiva de género. En este sentido, el trabajo conjunto con Seguridad Pública permite sensibilizar a las y los agentes con el objetivo de mejorar los procesos de intervención para atender de manera integral y con un enfoque de derechos humanos a las mujeres y niñas en entornos de violencia, puntualizó.

En las mesas de trabajo estuvieron Catalina Castillo, de la Organización Popular Independiente; Lidia Cordero, directora de Casa Amiga; Yadira Cortés, de la Red Mesa de Mujeres y Elia Orrantia, de Sin Violencia A.C.

Noticias Relacionadas

Lanza Alerta amarilla Protección Civil por altas temperaturas los próximos días.

Redaccion

Localizan cabeza humana abandonada en lote baldío de El Sauzal; van 49.

Redaccion

Emiten alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 60 km/h

Editor