Estado

Chihuahua Global, mancuerna perfecta en la promoción de inversiones: Manque Granados

-Toma protesta Carlos Hernández como presidente del Consejo de Chihuahua Global

En representación de la Gobernadora Maru Campos Galván, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Chihuahua Global, organismo público-privado dedicado a la promoción del estado como destino de inversión extranjera.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta colaboración que tenemos con el sector privado. Es un organismo que es un brazo promotor en realidad, es un apoyo bien importante para nosotros en la promoción”, expresó la funcionaria estatal.

“El Estado no puede todo, pero además nosotros como gobierno somos encargados de generar condiciones y todas estas empresas son las que generan los empleos, las empresas, las unidades comerciales y demás. Así que es una mancuerna perfecta”, explicó.

Felicitó a Carlos Carvajal, presidente saliente de Chihuahua Global, por su trabajo al frente del organismo, y tomó protesta a Carlos Hernández, nuevo dirigente.

El presidente entrante Carlos Hernández expresó que era para él una gran distinción y un orgullo representar al organismo cuya principal finalidad es promover la inversión extranjera en México y estimular la inversión nacional.

Dijo que continuará dando a conocer las ventajas competitivas del estado de Chihuahua trabajando en conjunto con otros organismos de desarrollo económico.

Por su parte, Mario Juárez, director de Chihuahua Global comentó, “hoy se pasa la estafeta desde el punto de vista de iniciativa privada al nuevo presidente del organismo”.

Cada presidente dura un año al frente con posibilidad de reelegirse.

La ceremonia también contó con la participación de Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía; Iván Pérez, director de Desarrollo Económico del Municipio, así como destacados líderes empresariales de la frontera.

El evento se llevó a cabo en un conocido hotel de esta localidad, situado en el Paseo Triunfo de la República.

Noticias Relacionadas

Condena la gobernadora del estado el ataque contra religiosos en la sierra de Chihuahua, advierte no hay tregua para los criminales

Editor

Se retoman medidas de uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Editor

Continúa Maru Campos en el top 10 de los mejores alcaldes del país

Redaccion