Local

Pronostican ráfagas de viento de hasta 46 kilómetros por hora para este viernes; existe 40% de probabilidad de lluvia

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este viernes ráfagas de viento que alcanzarán los 46 kilómetros por hora, además de un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, principalmente por la tarde y noche.

Para hoy se espera que la temperatura máxima sea de 12 °C, mientras que la mínima descenderá a los 3 °C para esta noche, la velocidad del viento será de 8 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana sábado existe una probabilidad de lluvia o aguanieve de un 40 por ciento, además de fuertes ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 10 °C y mínima de 2 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 27 kilómetros por hora.

El domingo la probabilidad de lluvia o aguanieve será de un 20 por ciento, se mantendrán las fuertes ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 12 °C y mínima de 2 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 27 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante el día, ambiente matutino fresco, frío a muy frío con heladas en zonas serranas, gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como bancos de niebla en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por la tarde ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de San Luis Potosí. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes y Chihuahua.

Se espera la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango. Descargas eléctricas y caída de granizo se prevén en sitios con lluvia.

Noticias Relacionadas

En una semana gobernación revisó 60 negocios expendedores de bebidas embriagantes.

Editor

Reactiva FGR programa nacional para localización de desaparecidos.

Redaccion

Solicitan ayuda para localizar a menor con reporte de desaparición.

Redaccion