Politica

Omar Bazán pide la renuncia del Director de Migración ante muerte de 39 migrantes en el INM.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores, solicitó, que el director del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño sea separado de su cargo, tras los desafortunados hechos en donde 39 migrantes perdieron la vida en las instalaciones de dicho instituto en Ciudad Juárez. Por otro lado exigió que sean investigados a fondo los acontecimientos sucedidos en dichas instalaciones, en que estos migrantes fallecieron a causa de la falta de preparación por parte de las autoridades federales.

“Exigimos la renuncia del director general de Migración, además añadió, que los culpables deben de ser llevados inmediatamente ante el juez, para pagar por las perdidas de vidas humanas que provocaron”, incluso enfatizó, que no existe un protocolo por parte de las autoridades para tratar a las personas migrantes, mencionó el legislador priista.

El incendio mortal se produce en un momento en que las ciudades fronterizas  de todo México se han visto abrumadas por migrantes devueltos de los Estados Unidos y por otros procedentes de distintos países, muchos de ellos con las esperanzas de cruzar hacia el vecino país. Los migrantes duermen en iglesias, hoteles y en ocasiones en la calle. Para sobrevivir venden caramelos, limpian parabrisas y piden limosnas, finalizó Bazán Flores.

Noticias Relacionadas

Aumenta buena percepción de Maru Campos en campaña.

Redaccion

Posible victoria de la 4T el próximo 2 de junio pone en riesgo la independencia de la SCJN.

Redaccion

Pide Benjamín Carrera escuchar a la población antes de aumentar las tarifas de transporte

Mercadotecnia