Local

Lamentablemente el tema migratorio parece una bandera política: Diócesis de Ciudad Juárez

El Director de la Casa del Migrante, el Padre Javier Calvillo, lamentó los hechos ocurridos durante la noche de lunes y madrugada del martes cuando un incendio que fue provocado en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración donde arrebató la vida a 39 personas migrantes, incluso añadió y relacionó el siniestro con los operativos que se realizaron por la tarde del lunes, donde se retiraron a migrantes de los cruceros de la ciudad. En el tema migratorio refirió que cada novel de gobierno desafortunadamente hace lo que quiere y dicho tema lo relaciona como una bandera política.

“Quisieron limpiar a Juárez para que se viera mejor, pero que triste que la vida da otra jugada, ahora Juárez será catalogada por la muerte de migrantes”. Ante el trágico resultado del siniestro donde hubo 39 víctimas mortales y donde 29 más se encuentran hospitalizadas, mencionó, que las políticas d ellos 3 niveles de gobierno no van de la mano, puntualizó.

Agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos nunca se ha pronunciado, no ha investigado, incluso se le hace raro que la CNDH  este muy callada ante el tema migratorio, enfatizó “Si realmente existe la justicia, los verdaderos responsables de esta atrocidad deben de responder ante las autoridades”.

Noticias Relacionadas

Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de personas migrantes mexicanas fallecidas en Texas

Editor

Dan de baja en Desarrollo Social a 23 empleados, ya no representan a la dependencia, advierten a ciudadanía

Editor

Busca CANIRAC nueva consideración sobre aforos en restaurantes

Editor