Estado

Celebrar el trabajo del TEE es reconocer su credibilidad, pluralidad política y confianza: Gobernadora Maru Campos

-La mandataria consideró que para que la democracia funcione correctamente, siempre serán necesarias las instituciones durante la rendición del Informe de Labores 2022 del TEE

Durante su intervención en la Sesión Solemne para la presentación del Informe de Labores 2022, del Tribunal Estatal Electoral (TEE), la gobernadora Maru Campos, dijo que celebrar los resultados del trabajo de esta institución, es reconocer un camino de credibilidad, pluralismo político y de confianza en las resoluciones emitidas.

“Solo así es posible avanzar hacia una sociedad igualitaria, libre y justa”, sostuvo la mandataria estatal, tras escuchar los logros alcanzados por el organismo, que preside la magistrada Socorro Roxana García Moreno.

Consideró que para que la democracia funcione correctamente, siempre serán necesarias las instituciones y que estas a su vez sean administradas por personas honestas, confiables y comprometidas con la justicia y la verdad.

Al llegar a sus primeros 25 años de vida, el TEE ha sido garante de los derechos político-electorales de los chihuahuenses, lo que ha sido posible a través de un camino de consolidación, sacrificio y valentía, especialmente de quienes exigieron su derecho a alzar la voz.

“Hay que decirlo: Chihuahua ha tenido un papel fundamental en esta historia de construcción democrática en nuestro país; los chihuahuenses humanistas lucharon, se manifestaron de manera pacífica y con ello, hicieron resonar en todo México un clamor por la democracia y la transición”, recordó la titular del Ejecutivo.

La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto, reconoció que Chihuahua está a la vanguardia en la implementación de sus políticas públicas y leyes, y que tiene todo para seguir siendo un ejemplo para el país.

En la presentación del informe, la magistrada Socorro Roxana García, destacó que hoy el TEE es una de las instituciones más fuertes y confiables y que a 25 años de su creación, es una de las de mayor pluralidad política en el país.

Dio a conocer que en 2022, el TEE tuvo un 92.8 por ciento de confiabilidad en las resoluciones que emitió, se realizaron distintas actividades para determinar cómo percibe la ciudadanía la democracia, se alcanzó la igualdad respecto a la ocupación de las plazas laborales por mujeres y hombres, entre otros logros.

Noticias Relacionadas

Reclaman injusticias entre negocios formales e informales con nuevo decreto

Redaccion

Presencia de Guanajuato en el 9no Festival en las Casas Grandes

Editor

Continúan prohibidos los eventos en salones infantiles

Redaccion