Local

Mantienen la limpieza y programa “El Campanero” en la Zona Centro

Durante diciembre recogieron 855 toneladas de basura con este operativo
Como parte de las actividades de rescate del Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Limpia sigue trabajando en la limpieza de la zona, en donde también continúa la recolección de basura con el programa “El Campanero” usando camiones del municipio. 
Gibran Solís, titular de la dependencia, indicó que 28 personas trabajan de manera permanente en este sector con la actividad de boteo, que consiste en el retiro de basura de los contenedores, actividad que desempeñan con la ayuda de motonetas con las cuales recogen basura que luego depositan en los camiones recolectores.
Comentó que con “El Campanero” hacen dos recorridos diarios durante el día en once puntos de la Zona Centro. 
“Diariamente el trabajo más arduo es el que realizan los chicos de las cuadrillas de boteo, son quienes están de las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en carros y motonetas; lo importante en esta zona para poder mejorar la imagen es el manejo del volumen de basura, estamos tratando de cambiar la práctica de los comerciantes para que depositen los desechos compactados, como son los envases o cajas”, dijo Solís. 
Dio a conocer que con el programa “El Campanero” y boteo, en noviembre recolectaron 491 toneladas de basura y en diciembre 855, aumento que se debe a las festividades decembrinas, ya que más gente llegó a los comercios del sector. 
“Todavía este viernes está el cierre del conocido maratón Guadalupe-Reyes, por lo que mantenemos las actividades de limpieza, no solamente en el Centro, también en las zonas aledañas”, dijo el director de Limpia.

Noticias Relacionadas

Realizarán segunda jornada de Seguridad y Paz en la colonia Senderos de San Isidro.

Editor

Arrestan a ocho personas por el delito de violencia familiar

Redaccion

Hospitales, Chamizal y seguridad temas a tratar con AMLO: Dena Torres

Redaccion