Estado

Regresarán a clases 725 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria en todo el estado este 9 de enero

Imparten curso intensivo de formación continua a docentes y directivos de Educación Básica, como preparación para iniciar el segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el personal docente y directivo de Educación Básica, participa actualmente en un curso intensivo de formación continua, como parte de los preparativos para regresar a clases este próximo lunes 9 de enero.

Aproximadamente 725 mil estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el estado, regresarán a clases para continuar sus estudios, luego del periodo vacacional.

La SEyD dio a conocer que el martes 3, jefes de sector y de enseñanza, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y autoridades de los planteles, comenzaron con el análisis y la organización del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio.

Además, del 4 al 6 de enero, las y los 32 mil docentes de las 5 mil 913 escuelas de Educación Básica que operan en la entidad, recibirán esta capacitación, lo que les ayudará a conformar las guías y actividades que implementarán frente a grupo.

Con esta actividad, las figuras educativas regresan a las aulas, después del periodo vacacional que disfrutaron con motivo de la temporada navideña, a fin de dar continuidad a las actividades correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 en Educación Básica.

Noticias Relacionadas

Atendió Centro de Conciliación Laboral a más de mil 200 personas en las primeras dos semanas

Editor

Repunte de covid-19 por reapertura de la frontera: Promoción y Prevención de la Salud

Editor

Autoriza Consejo Consultivo de Transporte ajuste a la tarifa; obliga a concesionarios a renovar el 100% de las unidades

Editor