Entretenimiento

Carmen Salinas se encuentra en coma y con respiración asistida

 A pocas horas de que se informase que Carmen Salinas ingresó de emergencia al hospital después de haber sufrido un derrame cerebral, sus familiares cercanos han dado las primeras declaraciones sobre el estado de salud de la artista de 82 años.

Notablemente afectados por la noticia que les dieron los médicos, Carmen Plascencia y Gustavo, nieta y sobrino de Salinas, informaron a la prensa la gravedad del asunto en el que se encuentra la primera actriz.

Actualmente mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, y estamos esperando para seguir cómo progresa”

Explicó Carmen Plascencia.

¿Carmen Salinas está intubada?

Sobre las especulaciones acerca de que Carmen se encuentra intubada, Plascencia dijo: “Está con respiración asistida, está con un ventilador, es la única parte que está asistida, lo demás funciona por sí mismo”.

De igual forma, la nieta de la artista añadió: “se empezó a sentir mal de un momento para otro, y los médicos nos han dicho que estemos aquí al pendiente, y el diagnóstico es delicado”.

Respecto a lo ocurrido con Carmen antes de que agravara su salud, la joven relató: “a las 10 de la noche aproximadamente, (ella estaba) en su casa, como siempre lo ha hecho, imparable, trabajando con todas las ganas, y cenó, vio su telenovela y de pronto nos llamaron que estaba desmayada”.

La recaída de salud

Finalmente, Gustavo solicitó al público pedir por la salud de su tía. “Les pido mucho que sigan orando por ella, estoy destrozado ahorita por lo que está pasando […] estamos esperando lo que nos digan los doctores”, además de aclarar que el coma no es inducido, pues se suscitó de forma natural. Además de señalar que el próximo reporte se dará a las 7 de la noche.

Necesariamente señalar que previo a esta información, el periodista Sebastián Reséndiz puntualizó en el programa Hoy lo que sucedió con la primera actriz antes de su recaída de salud.

“Llegó anoche de su llamado de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, después de cenar, ella decide meterse a bañar para después dormir. Al parecer en el baño le da esta subida de presión […] que es lo que le desencadena este derrame, y es cuando la encuentran las personas que la atienden en su casa, que tienen alrededor de 25 años trabajando con ella. Le avisan a su sobrino Gustavo y es cuando deciden trasladarla de emergencia”, relató al respecto.

Noticias Relacionadas

Jason Momoa participará en “Rápidos y Furiosos”

Editor

Video: Perro pone auto en reversa y conduce en círculos durante casi una hora

Redaccion

Elektra pone en promoción relojes Casio tras sencillo de Shakira

Editor