Local

Cubre bocas no apaga la voz de protesta de las mujeres.

Como parte de las actividades de protesta por el Día Internacional de las Mujeres, grupos de la sociedad civil siguieron con diversas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, la situación de pandemia que obliga al uso del cubre bocas, no pudo acallar las voces de las féminas en demanda de justicia.

La directora del Programa Compañeros María Elena Ramos informó que en tiempos de pandemia se ha tenido especial cuidado en la disposición de los espacios abiertos para que las mujeres puedan alzar la voz, sin embargo, el cubre bocas les obliga a hablar más fuerte en la manifestación de las consignas.

De tal suerte que pese a que puede ser un obstáculo, las mujeres siguen defendiendo la lucha que las mantiene unidas y seguirán con la serie de acciones hasta que haya justicia para todas las que han caído en desgracia.

María Elena Ramos detalló que desde las primeras horas del lunes, un grupo de mujeres acudió a la zona del Puente Internacional Paso del Norte donde se ubica la llamada Cruz de Clavos, punto donde anualmente se ingresan los nombres de las víctimas registradas el año anterior, por lo que en esta ocasión se colocaron más de 190.

Al mismo tiempo se colocó una ofrenda floral en el lugar como símbolo de luto, considerando que se trata de un día de lucha y de protesta.

Noticias Relacionadas

Localizan dos hombres ejecutados en distintos puntos de la ciudad; van 112.

Redaccion

Arrestan a dos sujetos en posesión de una escopeta, cartuchos,  equipo táctico y droga

Mercadotecnia

Variante Ómicron no ha afectado a productividad en maquiladoras

Editor