Local

No se cobrará estacionamiento en hospitales del IMSS.

Las tres áreas para aparcar que administra la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez en los hospitales 6, 35 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social condonarán el costo por utilización durante el tiempo que dure la contingencia de salud, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
En conferencia de prensa, el jefe de la comuna detalló que este beneficio está enfocado en el personal médico y enfermeras de estas unidades y que siguen pendientes de las personas que podrían contraer el virus.

Dijo que se trata de un apoyo esencial para no limitar la acción de los galenos que deberán estar atentos a cualquier brote de la enfermedad.

De acuerdo a los avances en cuanto a la colaboración de las diferentes instituciones que integran la mesa de trabajo, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que el esfuerzo que hará el Ejército Mexicano es la instalación de un hospital que contará con 30 camas censables y que será operado por el personal médico que está contratando esa instancia.

De igual manera, se informó que este hospital será utilizado únicamente cuando se haya presentado la saturación en el resto de las instituciones médicas del sector público y privado.
En ese punto, Cabada Alvídrez detalló que también se afinaron los detalles del hospital móvil que está acondicionado en la explanada de la Presidencia Municipal.

Finalmente, el jefe de la comuna agregó que se trabaja fuertemente en la creación de campañas de difusión eficiente de la información para la prevención de contagios entre la población, por lo que de inmediato se colocará en los lugares de uso común.
Según la estadística presentada en esta mesa interinstitucional se reportan 2 defunciones en la frontera, 14 casos positivos y 22 sospechosos; mientras que en El Paso se reportan 125 casos positivos y cero decesos.

Noticias Relacionadas

Hechos desafortunados impactan en la ciudadanía: Canacintra

Editor

Avanza Fiscalía en esclarecimiento del asesinato de abogado en Parque Extremo.

Redaccion

Pide PC no hacer confianza con manejos de calentones para prevenir intoxicaciones.

Redaccion