Local

Coronavirus frena el 50% de maquiladoras.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que en base a reportes emanados de la Asociación de Maquiladoras, el 50 por ciento de la industria de mantiene con paros técnicos, sin embargo se formalizaron convenios con los diferentes sindicatos para mantenerlo el pago de hasta el 90 por ciento del salario a los trabajadores.

El jefe de la comuna precisó que de 190 empresas agremiadas a INDEX, 100 ya tienen paros técnicos y se espera que en los siguientes días se sumen otras 20, mientras que el resto continuará con actividades regulares al ser consideradas como esenciales en medio de la pandemia.

Por otra parte, el munícipe abundó que los elementos de la Policía Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial recibieron capacitación para implementar las medidas sanitarias para prevenir contagios, pues aunque haya emergencia de salud, los patrullajes deben continuar.
De tal manera que las acciones de combate a la delincuencia permanecen de manera regular, lo que obliga a cada agente tomar responsabilidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Arriban a Chihuahua 52 médicos y personal de enfermería del IMSS de otros estados para fortalecer atención a COVID-19

Redaccion

Incendio en recicladora del km 27 logró sofocarse de inmediato, propietarios fueron citados: Protección Civil

Editor

Localizan sana y salva joven de 15 años, quien recibe atención psicológica.

Redaccion