Local

Agricultores de Samalayuca venden productos en Juárez.

Con el propósito de establecer un mecanismo de abasto de productos básicos como el caso de las hortalizas, frutas y verduras, agricultores del poblado de Samalayuca ofrecieron sus productos durante un mini tianguis en esta frontera durante el fin de semana, anunció el presidente seccional Javier Meléndez.

Explicó que la necesidad de alimentación con los productos básicos del campo los llevó a ofrecer sus cosechas a los fronterizos, además que se ha notado una escalada agresiva de precios en las diferentes tiendas de autoservicio.

Precisó que se ofreció a los juarenses papa, frijol, calabazas, cebolla, miel de abeja, leche bronca, quesos, melón, sandía, tomate, chile, cilantro y carne de res y borrego, entre otras.

Indicó que debido al nulo hacinamiento en los cultivos de ese poblado, no existe una medida agresiva de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus, pero es necesario respetar las acciones de cuidado e higiene para evitar la propagación de esa enfermedad.

Así mismo dijo que actualmente los agricultores de Samalayuca siguen trabajando de manera regular, para fortalecer la actividad económica de la región, por lo que pudo determinarse aprovechar la falta de precios bajos en productos básicos y ofrecer buena calidad en los alimentos del campo.

Noticias Relacionadas

Más de 3 mil familias podrán liquidar su adeudo con Coesvi, gracias a programas de descuento

Redaccion

Orienta Educación Vial a padres de familia del Jardín de Niños Izcalli

Redaccion

Iniciarán con 50 casas, proyecto de vivienda vertical

Redaccion