Local

Destacan regidores que sigue pendiente la reducción de la violencia.

En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez entregó el documento que contiene el Segundo Informe de actividades tal como lo dispone el reglamento vigente a lo que los representantes de cada fracción edilicia manifestaron su posicionamiento en torno a lo logrado en el último año de gestión.

El regidor de la Fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional Jesús José Díaz Monarrez reconoció los alcances de diversas medidas emprendidas por el municipio, como el caso de la atención a migrantes, dónde se logró sufragar la problemática de forma responsable y que aún se mantiene.

De igual forma, reconoció la prontitud de las acciones para contener la pandemia, pues desde antes del inicio de la cuarentena, ya había una mesa interinstitucional para analizar la situación.

De igual manera, lamentó que siga en incremento los delitos de alto impacto, por lo que hizo un llamado al estado y la federación para que se tome en cuenta las necesidades que se tienen y trabajar por la mejora de las estrategias en materia de seguridad.

La regidora por el Partido Verde Ecologista de México Laura Yanelly Rodríguez Mireles hizo el llamado a todos los involucrados en la atención de los diversos programas que se sumen al esfuerzo para la solución de los problemas de la ciudad, sobre todo el relacionado a la seguridad pública.

El regidor autónomo Oscar Gallegos reconoció los avance sobre el equipamiento y fortalecimiento de las corporaciones policiacas, pero también hace falta garantizar un estado de derecho para el combate a la criminalidad.
De la misma forma apuntó que ha sido histórica la cantidad de calles pavimentadas, incluso en la zona rural.
Exhortó al alcalde a seguir en la exigencia de lo que le corresponde a la ciudad, sobre todo en materia de recursos.

La regidora autónoma Silvia Sánchez Márquez destacó que aún con los retos de la pandemia, se logró la atención a la comunidad a través de los Centros Comunitarios, sobre todo con el servicio médico en cada sede, que beneficia a cientos de personas que no cuentan con programa de seguridad social.

El regidor por el Partido Acción Nacional Enrique Torres Valadez manifestó que el proceso de revocación de mandato deriva del incumplimiento en materia de seguridad, pero apostó porque tal acción sea un llamado de atención para recomponer el camino.

Destacó que para la solución en el servicio de recolección de basura, únicamente se tiene que hacer que el concesionario cumpla con sus obligaciones.

La coordinadora de la Fracción Edilicia del Movimiento Regeneración Nacional Olivia Bonilla apuntó que este año ha sido muy diferente por la estela de dificultades y reclamos a los tres órdenes de gobierno, por lo que dijo que falta mucho para que la gestión sea evaluada de mejor manera.

Finalmente, el coordinador de la Fracción Edilicia Independiente Carlos Ponce Torres afirmó que los avances alcanzados comienzan con la visión que ha mantenido la administración, por lo que en el último año de gestión se verán cristalizadas todas las estrategias emprendidas con la inversión de recursos para infraestructura vial y para la seguridad.

Noticias Relacionadas

Denuncia familia robo de municipales de 62 mil pesos y artículos en su vivienda

Editor

Continúa alerta amarilla por lluvias

Editor

No dejare de cumplir con las obligaciones por retiro del proceso de revocación de mandato: Cruz.

Editor