Un día soleado y con una temperatura máxima en 36 grados Celsius se pronostica para mañana, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que la mínima se prevé en 23 grados centígrados y el viento en 11 a 14 kilómetros por hora, por lo cual la alerta amarilla se aleja de la región durante estos días.
Sin embargo, dijo que es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución, así como seguir pendiente de los cambios climáticos.
Las recomendaciones que emite Protección Civil son evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y no realizar ejercicio al aire libre en ese horario, ya que los rayos solares son más intensos.
También se sugiere usar manga larga y ropa en colores claros, además de cubrirse la cabeza con una sombrilla, cachucha o sombrero.
Otras recomendaciones son tomar suficiente agua y no exponerse por tiempo prolongado al sol.
Matamoros Barraza pide a los juarenses no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras se encuentran estacionados bajo el sol, ya que la temperatura se dispara al doble.
A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayo solares, les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.