– Indicaciones de los agentes deben ser atendidas por los conductores
Viernes 14 de agosto de 2020.- Dentro de las medidas preventivas de la Coordinación General de Seguridad para dar mayor agilidad al tráfico vehicular en las avenidas de la ciudad, se encuentra la presencia diaria de los oficiales en cruceros.
En cumplimiento a la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, en promedio diario son 26 las intersecciones donde los agentes brindan agilidad al tráfico, puntos que son previamente analizados por su complejidad del aforo vehicular y en los últimos días por el desarrollo de obras en diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo al Reglamento de Vialidad y Tránsito, cuando oficiales de Seguridad Vial se encuentre en labor crucero, la regulación del tráfico corresponde a ellos, incluso por encima de cualquier señalamiento que se encuentre en el lugar, ya sean Altos gráficos o semáforos y sus indicaciones deben ser atendidas puntualmente por los conductores.
Estas acciones son implementadas en el horario de 6:00 a 9:00 en horario matutino, mientras que en el vespertino 3:00 a 6:00 pm y se consideran puntos estratégicos de avenidas principales y en zonas donde se encuentran desarrollo de obra se mantiene presencia de manera permanente.
Aunado a este esquema de prevención y para una mayor movilidad el Departamento de Control de Tráfico mantiene constante monitoreo del funcionamiento de los semáforos para una mejor sincronía, la cual se mide con base al flujo vehicular y se mantiene conduciendo a la velocidad señalada en cada avenida.