Ante la creciente en el numero de reportes por incumplimiento en el servicio de recolección de basura, la empresa Promotora Ambiental anunció la contratación de personal para supervisión de rutas, lo que ayudará a mejorar en la percepción sobre los recorridos de los camiones por las colonias, anunció el gerente general Héctor Zamora.
Dada la capacidad de atención a la problemática que enfrenta la comunidad en cuanto a la escasez del servicio de recolección, es necesario dar cumplimiento a la serie de certificaciones con que cuenta la empresa y todas las versiones de que no se recorren las colonias en su totalidad tendrán que ser abatidas con los recorridos diarios.
Insistió en que se tiene la capacidad para regularizar el servicio y para ello se cuenta con esta semana para lograr el objetivo.
De la misma manera, Héctor Zamora apuntó que se revisan las diversas propuestas que surgieron durante las reuniones que tuvieron con los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo y se analiza la posibilidad de reducir un día de los tres en la frecuencia con la que se visitan las colonias durante la semana.
Para ello, explicó que hay por lo menos 3 días de alta generación de basura y el resto de la semana los contenedores apenas si están al 50 por ciento de su capacidad, pero es necesario seguir ajustando la logística para resolver los conflictos.