Tras la detención del ex gobernador César Duarte en Estados Unidos, los partidos políticos en México adquieren una serie de retos para los siguientes ejercicios electorales, pues incluso MORENA tendrá que mantener vigente la lucha contra la corrupción, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán.
En conferencia de prensa explicó que lo sucedido con el ex mandatario pone en evidencia el trabajo de las autoridades, pues ahora se tendrá que revisar a fondo la forma en que se integraron los expedientes y verificar paso a paso el proceso penal una vez que se haya extraditado al chihuahuense.
Así mismo, se trata de una noticia sorpresiva que no se debe celebrar, sino que ahora se tiene que entender la estrategia que emanen de los gobiernos federal y estatal.
Ramos Morán agregó que, particularmente el PRI enfrentará un proceso más difícil, ya que ahora tendrá que demostrar un esfuerzo mayor por presentar candidatos dignos.
En ese sentido, dijo que, para desgracia de esa institución, nunca supieron deslindarse a tiempo del ex gobernador y sus actos, ni tampoco se ofrecieron disculpas a la población.
Finalmente, dijo que la afectación para el gremio empresarial es moral, pues muchos inversionistas le abrieron las puertas de las empresas y nunca lo abandonaron, por lo que la dignidad fue pisoteada.