Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer atendieron el caso de la muerte a golpes de la niña Eimy Sofia Valentín Gutiérrez, de 2 años de edad, en la clínica Unidad Médica Integral de Atención Familiar, ubicada en el cruce de las calles Ramón Rayón y Palacio de Paquimé del fraccionamiento Horizontes del Sur, informó Julio Cesar Castañeda López, vocero de la dependencia estatal.
El funcionario mencionó que los oficiales procedieron con la detención de Karina G. N, de 21 años de edad, madre de la menor y su madrastra América A. A., de 26, quienes fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que rindan su declaración y les resuelvan su situación jurídica.
Los restos de la víctima fueron trasladados al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte, mientras que los Peritos en Criminalística de Campo realizan las diligencias en la vivienda donde se presume fue agredida para recabar evidencias para la integración del expediente.