Local

Arranca federación el programa La Escuela Es Nuestra.

La mañana del viernes, autoridades de la Secretaría del Bienestar en esta frontera dieron inicio a los trabajos del programa de mejora de instituciones educativas denominado La Escuela Es Nuestra, en la que la federación entregará cantidades en efectivo a los comités en las escuelas conformados por padres de familia y que busca una mejor administración de estos recursos.

En una ceremonia a la que solo se convocó a los dirigentes de varios comités escolares, se les tomó la protesta de ley y recibieron las primeras indicaciones para tener acceso al programa, informó el Enlace de los programas federales Raúl Irigoyen.

Explicó que la dinámica es ofrecer el voto de confianza hacia los ciudadanos y por ello se canalizará la administración de los recursos a las tesoreras, para que haya mejor aprovechamiento.

Por su parte, el delegado estatal de los Programas Sociales del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, apuntó que se trata de un apoyo económico en efectivo, por lo que se estima una inversión de 70 millones de pesos en beneficio de 110 planteles escolares, que, a su vez, a través de los comités de padres podrán definir qué tipo de obras se requieren para las instalaciones educativas.

Noticias Relacionadas

La CONDUSEF informa sobre la suplantación de 17 instituciones financieras debidamente constituidas e inscritas en el SIPRES

Editor

Preside alcalde la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Editor

Se invertirán más de mil 400 mdp en obra pública en Juárez: SCOP

Editor