En la víspera de la votación del dictamen relacionado al proyecto de Reforma Electoral en el pleno del Congreso local, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó que se trata de una buena propuesta, pero falta adecuar varios temas para que las reglas sean equitativas en cuanto a la participación de los partidos políticos y de los ciudadanos que se postulen por la vía independiente.
Precisó que en lo general se trata de una buena medida, pero en lo particular se requiere que haya un mejor tratamiento para los candidatos independientes, pues en las condiciones en las que se presenta la iniciativa, multiplica el trabajo para la recolección de firmas y la validación del árbitro electoral.
Insistió que la figura de las elecciones primarias son una buena alternativa, pero también requiere de un esfuerzo mayor para quienes no pertenecen a algún partido político.
En otro tema, el jefe de la comuna informó sobre la serie de proyectos que se visualizan para la remodelación de la Plaza de la Mexicanidad, pues tras la cancelación de la Feria Juárez, sigue disponible el recurso por 7 millones de pesos que fue destinado para esa celebración.
Al respecto, Cabada Alvídrez apuntó que es posible la remodelación del lugar y ya comienzan las evaluaciones con el escultor Sebastián para aplicar nuevas capas de pintura para el monumento de la X, pero todos estos detalles tendrán que resolverse, antes que finalice este año.