Cuidando las medidas de prevención sanitaria y cumpliendo con la atención que emana de los decretos oficiales, a partir del lunes se reintegra el 100 por ciento de los trabajadores municipales una vez que el semáforo haya cambiado a color naranja, lo mismo que otras actividades consideradas no esenciales también serán retomadas, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
En conferencia de prensa, el munícipe destacó que las actividades en las dependencias serán vigiladas en cuanto al cerco sanitario, ya que todos los espacios fueron acondicionados para mantener la distancia entre personas.
De igual manera, se anunció que solo las personas en condiciones vulnerables seguirán en confinamiento, como los adultos mayores de 65 años, con enfermedades crónico-degenerativas o mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
En cuanto al dictamen de color naranja en el semáforo también se considera la reapertura de restaurantes, el sector industrial no esencial, spa’s, estéticas, consultorios y parques, pero todo será hasta el lunes.
Así mismo, las actividades en estos puntos tendrán que realizarse hasta con el 50 por ciento de aforo y cuidando la aplicación de las medidas de prevención.
De acuerdo con el plan estatal de reapertura, en el color naranja se mantienen suspendidos los comercios en centros comerciales, casinos, museos, teatros, iglesias, centros deportivos cerrados, cines, escuelas, academias, salones de eventos, centros nocturnos, bares, cantinas, balnearios y reuniones privadas.