Ante la creciente demanda de vecinos de diferentes colonias, en donde aseguran la falta del suministro de agua potable desde hace varios días, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional Marisela Sáenz Moriel exigió la mañana del lunes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que se garantice el servicio a decenas de familias que carecen del vital líquido.
Mediante un oficio presentado ante el pleno del Congreso local, la legisladora detalló que no se debe dejar de suministrar el agua a las colonias, considerando las altas temperaturas y la pandemia de coronavirus, por lo que es urgente que se reinicie el servicio para no afectar la salud pública.
De la misma manera precisó que son varias las colonias afectadas por la escasez entre las que destacan: Jardines de Roma, Villa Residencial del Real, Zaragoza, Partido Escobedo, Satélite, Galeana, Centro, Las Haciendas, Parajes del Sol, Parajes del Sur, Eréndira, ANAPRA, Francisco Villa y Eco 2000, entre otras.
Ciudadanos afectados por la falta de agua en sus viviendas aseguraron que el problema incide en que la presión es mínima y no alcanza para las actividades de limpieza y consumo en general, ya que sólo tienen agua por las mañanas y antes del mediodía ya no tienen servicio.
En otras colonias la ausencia del agua es tal, que no pueden abastecerse a tiempo y les deja sin acceso en gran parte del día.