Aunado a la crisis de salud que se vive actualmente en el país y a la nula respuesta dentro de la llamada recuperación económica, es posible que haya una perdida brutal de empleos lo que pondría a la frontera en niveles inferiores a los que se sufrieron durante el 2009 con el problema de seguridad, anunció el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Alejandro Sandoval Murillo.
Lo anterior, luego de una encuesta realizada vía telefónica por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que determina que incluso los niveles de desempleo serán comparables con la época del 2001, hace 19 años, lo cual es alarmante.
Explicó que los factores más influyentes en esta posible crisis derivan de la reducción de la oferta y la demanda, mediante la recesión inducida desde inicios de año por los gobiernos en medio de la pandemia por coronavirus.
Sandoval Murillo apuntó que pese a los anuncios de una reactivación económica a nivel nacional, tras la emergencia, también se eliminan las posibilidades de para la creación de nuevas empresas, lo que también augura que los empleos perdidos, no podrán recuperarse en mucho tiempo.