Como parte de las acciones de organismos de la sociedad civil en beneficio de los ciudadanos en medio de la emergencia de salud, el fin de semana se entregaron 150 despensas a igual número de trabajadoras de bares y cantinas de la Zona Centro, que actualmente se mantienen inactivos, particularmente a mujeres mazahuas y parqueros que dependen de estos establecimientos.
El pastor Fernando Neri, informó que se trata de una actividad enfocada directamente en trabajadores de centros nocturnos pertenecientes a esta etnia, pues llevan cerca de 3 meses sin empleo a la espera de que vuelvan a operar los bares en esa zona.
Mencionó que se trata de contribuciones de la comunidad a través de diferentes colectas organizadas recientemente y estas acciones han podido beneficiar a personas vulnerables en diferentes colonias como Anapra y Riberas del Bravo.
Fernando Neri anunció que en los siguientes días se enfocarán en vendedores mazahuas que regularmente se instalan en diversos cruceros del primer cuadro de la ciudad y comerciantes de artesanías, pues también se les ha retirado de sus lugares de trabajo para evitar la proliferación de contagios.