Elementos de la Guardia Nacional, desplegados en el estado de Chihuahua, auxiliaron a un menor de ocho años de edad para ubicar a su madre, quien viajaba en una camioneta pick up sobre el Libramiento Gómez Morín y Valle Manuel Dublan, municipio de Nuevo Casas Grandes, junto con otras personas.
Lo anterior fue en seguimiento a una solicitud de apoyo que reportaba que un niño había sido olvidado en la caseta de peaje Galena, por ello guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización en carreteras de la zona.
La camioneta llevaba a varias personas en la batea, entre las que se encontraba la madre del menor de edad, quien refirió que se habían detenido a descansar y al reiniciar su camino no se percataron que el niño se había quedado en el lugar, hasta que la patrulla les marcó el alto para informarles de lo sucedido.
Fue así que la madre fue escoltada por los guardias nacionales hasta la caseta para reencontrarse con su hijo.
Con estas acciones, el Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía, con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas y coadyuvar con la seguridad pública de nuestro país.