Ante la posibilidad de una reactivación paulatina a partir del lunes, luego del vencimiento del decreto sobre las medidas restrictivas del gobierno estatal, los comerciantes establecidos de manera formal ya están listos para este proceso y para la aplicación de las medidas de prevención sanitaria.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer mencionó que ya están listos para aplicar los protocolos de higiene y de restricción y también adquirieron los productos e insumos necesarios para evitar la proliferación de contagios, lo cual ayudará a trabajadores y clientes a seguir cuidando todos los lineamientos.
El líder del comercio formal detalló que están a la espera de que haya apoyo real de los tres niveles de gobierno, ya que el proceso será difícil en cuanto a las afectaciones que sufrieron durante los días en que mantuvieron cerrados los negocios.
Así mismo precisó que actualmente hay 4 mil establecimientos o empresas adheridas a este organismo y confían en que la recuperación será lenta pero firme.