Local

Al menos 150 empresas no abrirán de nuevo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que en el proceso de reactivación, en caso de que inicie a partir de la próxima semana, al menos 125 empresas no podrán abrir operaciones ya que enfrentaron serios problemas económicos, incluso antes de que se presentara la emergencia de salud.

Comentó que dentro de las acciones a realizar está la negociación constante con las autoridades federales para el tema de los impuestos y en otro punto, la escasez de insumos no ha permitido que se piense en una reactivación plena al menos en el corto plazo.

De igual manera, dijo que el 20 por ciento de las empresas agremiadas estarán sin operar durante el proceso de reactivación y el resto lo hará de forma paulatina, dependiendo del nivel financiero que enfrenten.

Jesús Salayandía precisó que en el gremio que representa hay 500 empresarios que buscan la reactivación de forma paulatina, sin embargo la recesión que se vive desde antes de iniciar el año, ha mermado la productividad en cada una de ellas.

Ante ello, dijo que se enfrenta un panorama oscuro que no permitirá resultados óptimos durante el mes de junio y esta situación perdurará por varios meses, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Involucran a concesionarios con construcción del semimasivo.

Redaccion

Pese a pintas en edificios municipales, hubo saldo blanco durante marchas.

Redaccion

Exceso de velocidad causa de accidente de pareja que viajaba en motocicleta.

Redaccion