Dados los cambios en el sistema educativo en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias, la Universidad Autónoma de Chihuahua anunció nuevas fechas para la expedición de fichas de admisión y para la aplicación del examen de ingreso de los aspirantes.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Abraham Paniagua Vázquez informó que se extendió el periodo de entrega de fichas y vencerá el próximo 6 de junio, mientras que el examen de admisión será de forma presencial del 3 al 5 de agosto, para guardar el principio de la sana distancia y privilegiando la salud de los aspirantes, quienes deberán participar en el uso de cubre bocas y mascarillas.
Dijo que estos procesos regularmente tienen lugar durante el mes de junio, pero por la pandemia tuvieron que ajustar los tiempos.
De igual manera, durante el actual semestre, se detectó a 21 estudiantes que por falta de conectividad se retrasaron en el avance programático de sus cursos, por lo que habrá una etapa de nivelación durante el próximo mes y dar trámite al registro de sus calificaciones.
Así mismo, el inicio del semestre agosto-diciembre iniciará el 24 de agosto y aún están a la espera de si los estudiantes regresarán a las aulas o si seguirán con la formación a distancia, apuntó.