Con el propósito de no descuidar el avance programático en la tira de materias de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Chihuahua considera la posibilidad de ofrecer cursos de verano de forma virtual, ya que se considera que puede ser una buena estrategia para la formación de los alumnos, anunció el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Abraham Paniagua Vázquez.
Comentó que este programa de instrucción a distancia podría empezar a promoverse entre los alumnos a partir del cierre del actual ciclo de clases y una vez que haya transcurrido el periodo de evaluación de todas las carreras.
Apuntó que esta serie de programas son parte de las alternativas que cuenta la casa de estudios luego de que el actual semestre transcurrió con dificultades por la emergencia de salud.
Paniagua Vázquez detalló que ante todo se cuida la salud de los estudiantes, por lo que el regreso a las aulas de forma presencial está condicionado al avance que decreten las autoridades de salud en torno al semáforo sanitario del gobierno estatal, por lo que no es prudente considerar alguna fecha para ese propósito.