El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que en medio de la contingencia de salud se han presentado más afectaciones que beneficios, ya que mientras exista la enfermedad como problema principal, la administración tiene que formular planes emergentes para que no prosperen esos problemas.
Comentó que aunque se presenten algunas mejoras como la calidad del aire, producto del distanciamiento social, no puede haber beneficios en virtud del deterioro de la salud pública, por lo que todos los esfuerzos deben estar enfocados en evitar la propagación del coronavirus.
En cuanto a las reuniones de los integrantes de la Mesa Interinstitucional, se determinó la realización de video conferencias para evitar las juntas presenciales, por lo que a través de un chat se puede compartir información para actualizar las estrategias y mecanismos de contención de la enfermedad.
Finalmente, Cabada Alvídrez anunció que sigue incrementándose el número de despensas a entregar a las familias que habitan en zonas de atención prioritaria, por lo que en esta semana se completará el reparto de otros 50 mil apoyos.
En ese sentido dijo que se estableció una meta semanal de 10 mil despensas, lo que ayudará a cumplir con las otras 50 mil en un plazo de 5 semanas.