Luego de los anuncios que hizo el presidente de la república en medio de la contingencia de salud, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía manifestó que el mandatario mexicano sólo aprovecha los espacios para mantener su proyecto personal, sobre todo al no mostrar un panorama favorable para el sector empresarial.
En conferencia de prensa, el líder industrial detalló que la crisis que atraviesan las empresas los está orillando a establecer paros técnicos, lo que también dejará en duda la continuidad de la operación de los pequeños empresarios.
Así mismo dijo que es posible organizar una resistencia pacífica que los llevará a evitar el pago de impuestos, considerando como prioridad el pago de la nómina.
Jesús Salayandía precisó que de las 400 empresas maquiladoras, 190 corresponden a INDEX y del resto, sólo 20 están agremiados a este organismo, por lo que piden a la autoridad que establezca una política económica que permita la defensa de la operación de las empresas.
Finalmente, de los 500 agremiados a CANACINTRA, más de la mitad se encuentran en paro técnico y otros redujeron la producción, situación que estima durará al menos unos tres meses.