Ante el riesgo de que el país entre en fase 3 dentro de las medidas de contingencia por los brotes de coronavirus, la mañana del lunes las dependencias municipales finalmente establecieron un receso obligatorio para evitar la concentración de personas en las instalaciones y solo se trabajará con situaciones extraordinarias, anunció el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Indicó que mientras dure la contingencia se tiene que establecer un mecanismo de resguardo de los empleados y en las instancias solo se trabajará con personal de guardia que los titulares de cada área definirán.
Dijo que en el caso del personal operativo se redujo necesariamente a la mitad, mientras que las labores de las corporaciones policiacas, de Protección Civil, Rescate y Bomberos estarán aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
De igual manera, el servicio de recolección de basura se mantendrá de forma regular y las cuadrillas de bacheo seguirán con la mitad de sus integrantes, ya que se estarán dando roles de servicio para que los trabajos de reconstrucción sigan un determinado ritmo.
Ante todo, el jefe de la comuna exhortó a la población a que si no tienen necesidad o urgencia de salir de sus casas, deben mantenerse resguardados, pues en esta ocasión es de las pocas oportunidades que se tienen para evitar la propagación de la enfermedad.