Con un despliegue de más de 400 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigaciones, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Municipal y personal de custodia se realizó el operativo durante la madrugada del viernes para el traslado de 4 internos considerados generadores de violencia, los cuales 2 estaban recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social Norte 9 y 2 del Centro de Reinserción Social estatal 3, quienes fueron llevados a penales de Oaxaca y Chiapas.
El abogado José Manuel Bisuet denuncio que se había cometido un abuso de autoridad debido a que los internos contaban con un amparo federal a su favor para permanecer en los penales de la frontera para enfrentar sus procesos penales.
Los trasladados fueron Santiago E.C. alias “El Miclo”; Rene Gerardo G.S, “El 300”; Jaime Damián T.C. “El Yeyé” y Oscar Eduardo V.R. “El Negro”.
El operativo concluyo sin novedad, debido a que todo salió conforme a lo planeado, donde se retiraron todos los elementos una vez que la aeronave despego con los internos.
Durante el viernes se mantuvieron acciones especiales en las penitenciarías, sin embargo no se suspendieron las actividades y visitas de familias a los internos.