Ante las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos en torno a la operatividad de los cruces internacionales en medio de las medidas de contención del coronavirus, el comercio local se ha visto favorecido y está soportando la contingencia, informó el director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Gerardo Iván Lara Rendón.
Lo anterior ante la posibilidad de cierres en los puertos fronterizos y con las restricciones en cuanto al acceso de personas y vehículos, sin embargo hasta que haya una determinación real de cierre en los puentes entonces se podrá vislumbrar una mejor perspectiva sobre las acciones a determinar a nivel local.
Dijo que de momento no se tiene una idea de cuánto podría durar este tipo de restricciones pero estarán atentos a la aplicación de las medidas que podrían ser a partir del sábado.
Agregó que actualmente los comercios locales sufren la carencia de varios productos, sobre todo los relacionados a la limpieza y los artículos de protección como el gel antibacterial y cubre bocas, pero la recomendación es no caer en compras de pánico.