El Director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza dio a conocer que el paramédico de Rescate lesionado durante el ataque armado en el exterior del Hospital General, fue intervenido quirúrgicamente y salió bien, se recupera sin embargo hay que esperar las 48 horas críticas para que los médicos decreten su estado de salud.
Matamoros Barraza dio a conocer que tras la agresión se dotará a todos los paramédicos de chalecos antibalas como otra medida de protección ya que actualmente en todos los traslados de lesionados de bala son custodiados por elementos policiacos y analizarán que otras formas de protección se podrían implementar.
Todos los elementos de Bomberos y Paramédicos se dedican a brindar ayuda a la ciudadanía y salvar la vida de los seres humanos, sin portar armas por lo que piden respeto a esta labor ya que ellos no preguntan sin son malas personas o buenas.
Mientras tanto las instalaciones del Hospital General siguen resguardadas por elementos de la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad para prevenir nuevo hechos violentos.