La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Verónica Corchado informó que de acuerdo a las estadísticas que manejan, de 6 mil servicios registrados el año pasado, el 70 por ciento de los casos atendidos en esa instancia corresponden a víctimas de violencia intrafamiliar, particularmente perpetrada por varones en contra de esposas, concubinas, hijos o hijastros.
Comentó que esta serie de actuaciones corresponden a la necesidad de programas de prevención y atención de la violencia en diversos puntos de la ciudad, como el caso del sur oriente, donde finalmente no se logra identificar a alguno de estos reportes.
Lo anterior, debido a que la instancia opera en el Centro de la ciudad y se hace necesaria la intervención en esa zona para llevar los servicios adecuados y poder abarcar a toda la población que vive en los extremos de esta localidad.
Ante ello, indicó que en próximas fechas el presidente municipal anunciará una serie de operativos para acercar a esta instancia hacia aquel sector, ya que la oficina de atención que se ubica en Riberas del Bravo sigue lejana para las familias que requieren apoyo de esta naturaleza.