El coordinador de la Federación Regional de Trabajadores del Norte Jesús José Díaz Monárrez informó que en las 5 plantas maquiladoras en las que se tiene contrato se pudo llegar a un arreglo para que las mujeres que decidieron faltar el lunes no fueran afectadas en sus bonos y solo se les descontará el día de salario.
Explicó que entre la serie de prestaciones, el lunes es el día en que se configuran estos pagos y en caso de faltar son descontados, por lo que se negoció que solo se descontara el día y las mujeres tuvieron elección de acudir al centro laboral o no.
Así mismo dijo que se trata de mujeres cuyo contrato colectivo les permite otras prestaciones que también tuvieron que considerarse, por lo que se mostró satisfecho por los resultados obtenidos.
En cuanto a la ausencia de las mujeres, el líder sindical apuntó que se trata de acciones que buscan enmarcar la lucha de ese sector en la búsqueda de justicia y equidad, por lo que se suman a esta serie de peticiones, pues la organización que representa congrega a miles de féminas pertenecientes a diferentes agrupaciones de obreros.