Por la epidemia de Covid-19, el primer ministro de italiano anunció la restricción de movilidad y aislamiento en todo el país.
Roma, Italia.- El día de hoy, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ordenó poner en cuarentena a todo el país por la rápida propagación del coronavirus que ya mató a 631 personas solo en esa nación.
Desde el Palacio Chigi, sede del Gobierno, el mandatario argumentó que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más vulnerables. Así lo explicó:
“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”.
La Policía Italiana recorre las calles de las ciudades llamando por altavoces a los ciudadanos a no salir de sus casas y atender las medidas de cuarentena.
Y es que ahora nadie puede entrar o salir de sus casas a no ser que sea por motivos “graves o inaplazables” de trabajo o familiares.
?En #Italia la policía recorre las calles pidiendo a los ciudadanos que no salgan de sus casas #Coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/S45s9xOMvs
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) March 10, 2020
Cabe resaltar que el coordinador de cuidados intensivos en la Unidad de Crisis para la región del norte de Lombardía aseguró a medios que el sistema de atención médica estaba “a un paso del colapso” pese a los esfuerzos por liberar camas de los hospitales.