La mañana del domingo, jóvenes de la Cruz Roja Mexicana instalaron un módulo de atención para realizar diversas mediciones a los peatones que transitan por el centro de la ciudad, a quienes se les tomaron las medidas de peso, talla, índice de masa muscular, niveles de glucosa y presión arterial, informó Roberto Arturo Muñoz Contreras.
Explicó que al mismo tiempo los voluntarios expusieron sobre estrategias rápidas de reanimación cardiopulmonar, sobre todo para fomentar la visión crítica y que los ciudadanos sepan cómo actuar ante una necesidad de este tipo.
Mencionó que los módulos se instalan cada fin de semana en diferentes puntos de la ciudad y en un plazo de 3 horas se logra atender a decenas de personas.
Arturo Muñoz apuntó que de la misma manera se ofreció información sobre la forma correcta de utilizar un condón, sobre todo para jóvenes con vida sexual activa y se les proporcionaron datos sobre la vigencia y utilidad del preservativo, así como las condiciones físicas en que debe o no utilizarse.