En medio de las revisiones y ajustes que se hacen a la Ley de Transporte, así como la proyección de obras como la extensión de la primera ruta troncal y el inicio de la construcción de la segunda, líderes empresariales se manifestaron por una revisión a fondo de los proyectos, así como de la gestión de una mejor cobertura del servicio y la seguridad hacia los usuarios de estos camiones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Thor Salamandra informó que lo primordial en estas nuevas acciones es verificar que se mejore la cobertura para los usuarios, pues la tardanza en los traslados influye mucho en la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo cuando invierten hasta 3 horas en recorrer la distancia de sus viviendas a sus centros laborales y viceversa.
Así mismo, dijo que una de las principales acciones que han desarrollado los agremiados a este organismo es la búsqueda constante de mejores alternativas para brindar el servicio de transporte a sus empleados, sin embargo, las distancias largas siguen siendo un factor determinante para la efectividad de estas acciones.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Moran se pronunció por que las autoridades garanticen la seguridad de los usuarios al interior de los camiones, la remodelación constante del parque vehicular, una mayor cultura de la prevención de accidentes y que las personas cuenten con un seguro de viajero.
De la misma manera dijo que existen dudas sobre los proyectos en materia de Transporte Publico, pues los concesionarios deben invertir en la remodelación de los camiones y que sea segura la adquisición de los vehículos.
Otra alternativa es que los concesionarios se agrupen a manera de empresa para tener un mejor control sobre el servicio que prestan.