Un devastado padre pudo escuchar de nueva cuenta el corazón de su hijo dos años después de su trágico fallecimiento; el joven fallecido se registró como donador de órganos y la mujer que recibió su corazón decidió buscar a su padre.
Texas, Estados Unidos.- Dos años después de haber atravesado por el mayor de los sufrimientos al perder a su hijo en un accidente automovilístico, Jordan Spahn pudo escuchar su corazón otra vez gracias a una de las personas que recibieron otra oportunidad de vivir con los órganos del joven.
Matthew, el hijo de Jordan, murió tras ser arrollado por un coche en octubre de 2018. Su devastada familia descubrió que el joven de 21 años se había registrado como donador, por lo cual cumplieron su voluntad y donaron siete de sus órganos a cinco personas tras la tragedia.
El corazón de Matthew fue recibido por Kristi Russ, una mujer que sufrió un ataque cardíaco masivo en 2016 y que sufría de insuficiencia cardíaca crónica.
Jordan, de Houston, Texas, fue golpeado por otra tragedia cuatro meses después del fallecimiento de Matthew, ya que otro de sus hijos, Jonah de 24 años, también murió en un accidente de auto.
“Era importante para mí que alguien tuviera su corazón. Él era un corredor calificado por el estado y pensé que alguien merecía el corazón de un campeón”, dijo Jordan en declaraciones para Yahoo Lifestyle.
Kristi Russ se puso en contacto con Jordan a través de una carta y pronto estuvieron emocionados por conocerse.
“Lloré cuando nos abrazamos. Pude sentir a Matthew en ese abrazo”, expuso el papá.
Sin embargo, Kristi no solo acudió a conocer a Jordan para mostrarle su agradecimiento, sino que también llevó consigo un estetoscopio para que él pudiera escuchar el corazón de Matthew.
“Cuando todo está en silencio en la noche, puedes escucharlo sin el estetoscopio”, expuso Kristi durante el emotivo encuentro, a lo que Jordan respondió: ‘Él está ahí, corriendo vueltas’.
Jordan expuso que, pese a que algunos pacientes se sienten culpables porque alguien debió morir para que ellos tuvieran otra oportunidad de vivir, él y su familia están dispuestos a hablar con personas que hayan recibido los órganos de Matthew.