*La cantidad de metanfetamina asegurada es para elaborar más de 5 mil dosis; la cual tiene un valor en esta frontera de más de 400 mil pesos
*Al momento de su detención dichos sujetos manifestaron que pretendían internar dicha droga a los Estados Unidos en donde pretendían duplicar su valor
A 17 de febrero del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos “paseños” uno de ellos integrante de la pandilla delictiva “Aztecas”, mientras que el segundo pertenece a los “Mexicles” identificados como Luis Manuel G. y Manuel R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarles un kilo 300 gramos de cristal.
La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Partido Romero, al circular por el cruce de las calles Hermanos Escobar y Costa Rica, se percataron de una camioneta Nissan Titán, color verde, con matrículas de Nuevo México, misma que era conducida de manera imprudente y en su interior se alcanzaban a apreciar dos personas.
Por tal motivo los agentes le marcaron el alto al conductor para hacerle saber la falta administrativa cometida, en donde por protocolos de seguridad se procedió a realizarles una inspección preventiva en el interior de la camioneta que tripulaban, localizando tres paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían una droga conocida como cristal, mismo que sumaba un peso de un kilo 300 gramos cantidad para elaborar más de 5 mil dosis, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.
Cabe mencionar que, durante la detención, uno de los sujetos manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “Los Aztecas” mientras que el segundo señaló ser integrante de los “Mexicles” y que la droga asegurada pretendían internarla a los Estados Unidos, misma que tiene un valor comercial de más de 400 mil pesos.
Previa lectura de derechos, Luis Manuel G. de 41 años y Manuel R. de 40 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.