En el análisis del caso de la sanción, que podría merecer la empresa que arrojó varias toneladas de restos animales en un predio en el sur poniente de la ciudad, la directora de Ecología Margarita Peña Pérez informó que debido a términos legislativos, la sanción que pudiera ser de 2 mil 500 UMA’s tiene que ser dictaminada por los integrantes del Comité Municipal de Ecología.
De igual manera, explicó que se busca establecer un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para establecer mecanismos que ayuden a resarcir el daño ecológico perpetrado por esta empresa.
La funcionaria municipal detalló que será a finales de este mes cuando se presente esta carpeta ante los integrantes del comité, ya que solamente ellos pueden dictaminar el monto máximo de sanción.
De acuerdo al valor de la unidad de medición, la sanción que busca imponer el gobierno municipal puede llegar a más de 1 millón 700 mil pesos, pero las instancias federales y estatales también pueden aplicar otras multas acorde con su legislación.