Ciudad Juárez.- Tras los argumentos jurídicos que aportó la Fiscalía Especializada de la Mujer en un Juicio Oral, un hombre recibió una sentencia de 6 años de prisión, al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de violación, cometido en agravio de una mujer, en el 2018.
Esta representación social demostró que Rogelio Castañeda Ventura, es quien aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima de 20 años de edad, para a través de la violencia física y psicológica cometer la conducta antisocial.
La agresión ocurrió el 11 de marzo del 2018, luego de que el hoy sentenciado sometió a la víctima cerca del cruce de la avenida Ejército Nacional y Rancho Mezteñas.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente que contiene los antecedentes del caso, con los cuales logró obtener una orden de aprehensión que otorgó un Juez de Control, mediante la cual fue detenido Castañeda Ventura para que enfrentara el proceso que terminó con la sanción antes señalada.