– Factor humano originan los choques más comunes en la localidad
Jueves 06 de febrero de 2020.- Una de las principales causas de choques más comunes en la localidad es el alcance, y durante el mes de enero se registraron 89 de ellos, los cuales representan un 25 por ciento de los 355 accidentes totales atendidos por la Coordinación General de Seguridad Vial.
Los choques por alcance pueden prevenirse si los conductores atienden de manera puntual las recomendaciones que emite la institución vial como lo es evitar el exceso de velocidad, no utilizar distractores al conducir, dejar una distancia de seguridad entre vehículos, anticipar el frenado del automóvil, mediante campañas preventivas principalmente realizadas en cruceros.
En un comparativo histórico durante el año 2019 se registraron 1325 choques por alcance en los que el factor humano fue la causa de origen, es decir, ante la falta de pericia de los automovilistas se generaron estos choques con pérdidas materiales.
Además en el mes de enero se registraron nueve decesos de los cuales dos fueron a consecuencia de atropello y el resto por choque, es decir seis fatalidades menos respecto al mismo mes del 2019.
Seguridad Vial mantiene el compromiso con la comunidad y garantizar una movilidad más segura, es por esto que la corporación cuenta con diversos cursos y campañas preventivas para que niños y adultos hagan conciencia sobre la importancia de seguir el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Es por ello que se exhorta a la comunidad a poner atención al camino, manejar de manera cordial y respetando los límites de velocidad para tener la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad y así disminuir la posibilidad de sufrir choques por alcance.