En acciones de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron un arsenal en la Colonia Siglo XXI, informó el secretario Raúl Ávila Ibarra, quien dijo que se aseguraron 6 fusiles de asalto cada uno con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y más de mil 300 proyectiles de diversos calibres.
Lo anterior, luego de detener a los tripulantes de un auto Ford Focus blanco con placas de Texas en el cruce de las calles Privada Guerrero Negro y Guerrero Negro de esa colonia situada en el poniente de la ciudad.
El jefe policiaco detalló que luego de la inspección, los agentes hallaron los fusiles mientras que en la cajuela se localizaron 900 cartuchos útiles calibre .40 milímetros, 200 cartuchos calibre .357, 148 de calibre 5.7 x 28, 85 de calibre .45, 8 cargadores para arma larga de la marca Pro Mag, 5 cargadores para arma corta y más de 30 piezas para arma de fuego.
De igual manera, Ávila Ibarra destacó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad investigadora y se procederá a evaluar si el armamento está ligado a sucesos violentos derivados de la rivalidad de los grupos antagónicos.