El contralor municipal Gustavo Méndez Aguayo anunció que una vez recibida la queja que regresará el Instituto Estatal Electoral en torno al procedimiento empleado para captar la opinión de la comunidad en cuanto al Presupuesto Participativo, las acciones serán encaminadas a analizar los argumentos para dictaminar al respecto.
El funcionario detalló que debido a este ejercicio, la intención del gobierno municipal es captar las propuestas de los ciudadanos, pero finalmente se trata de un procedimiento que se cumplió a cabalidad, pero también se tiene que tomar en cuenta la documentación emitida para valorar las bases del reclamo hecho por la Sindicatura.
Abundó que los señalamientos consisten en la forma en que se llevó a cabo el procedimiento de consulta y la limitación en las opciones que la comunidad podía contemplar.
Destacó que se puede descartar una sanción por su participación en esa consulta, pues también varios de sus colaboradores se registraron para emitir su opinión, pero eso tendrá que revelarse cuando se concluya la evaluación.