Luego de que Plan Estratégico de Juárez y la Sindicatura Municipal solicitaron sendos amparos por el resultado de la encuesta que realizó el gobierno municipal para determinar en qué proyectos se aplicará el llamado Presupuesto Participativo, el alcalde Armando Cabada Alvídrez informó que se tienen que esperar a que un juez dicte su resolución para responder por la vía jurídica.
El jefe de la comuna destacó que el ejercicio se desarrolló acorde con la norma vigente y en todo momento se establecieron los mecanismos para que la comunidad emitiera su opinión, lo que involucra que la decisión tomada cumple en términos legales las disposiciones que emanan de los mandamientos en ese rubro.
Cabada Alvídrez mencionó que no es la primera vez que organismos como Plan Estratégico buscan obstaculizar el trabajo de la administración, pero siempre se hace esa labor con intenciones que no han sido claras y que dejan ver todo tipo de acción política como trasfondo.
En otro orden de ideas, el munícipe comentó que se ha mejorado en gran medida el servicio médico que ofrece Poliplaza a los trabajadores públicos, pero aún queda mucho por hacer, ya que se registraron reportes por retraso en las consultas de especialidad y en las cirugías.
Destacó que por las condiciones en que se firmó el contrato de licitación no se puede cancelar de forma tajante, por lo que darán espacio de 6 meses para comenzar con la planeación de las negociaciones y proponer un trato cordial, debido a la delicadeza del tema.